[Video] Shopping de varones, los roles cambian en tiempos de Pandemia

Hombres salen a realizar la despensa, para no exponer a la familia

José Luis Tapia | El Sol de Tampico

  · viernes 17 de abril de 2020

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Proteger a la familia asegurándose que permanezcan en casa y libre de contagios es prioridad en estos tiempos de coronavirus, por lo que ahora son mayormente los varones quienes han tomado la bolsa y el carrito del supermercado para salir a hacer las compras de víveres.

La aplicación de la campaña “Quédate en casa” y “Susana Distancia” ha obligado a decenas de familias a permanecer en aislamiento social, incluso los establecimientos comerciales han aplicado la política de solo permitir la entrada de una sola persona a las tiendas.

De esta manera las compras de comida, artículos de limpieza y lo necesario para sobrevivir a la cuarentena generalmente la hacen los varones, haciendo más notoria la presencia de los hombres en los pasillos del supermercado.

Checando la lista del mandado en el celular -incluso con fotografías de los productos- o a la antiguita en hojas, los hijos o padres de familia hacen el mayor esfuerzo por no equivocarse en lo que van eligiendo.

“Ahora son los hombres los que se han apoderado de las compras, ya que es una responsable acción para cuidar a los suyos, dijo el presidente de la Camara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Luis Enrique Lara.

En un recorrido realizado por el Sol de Tampico por distintas tiendas y centros de abasto se observó que por cada 10 personas realizando las compras por lo menos 7 son varones, muchos de ellos con evidentes problemas para encontrar las cosas o escoger la fruta o verdura entre otras, debido a que no están familiarizados con esta actividad.

Por los pasillos se pueden observar padres de familia con papel en mano, donde llevan la lista de los productos esenciales para el hogar, algunos con el uso de la tecnología llevando su acordeón en el celular, otros realizando llamadas o inclusive videollamadas a la esposa para corroborar la compra.

Esta crisis de salud sin duda ha dejado mucho dolor en la humanidad y una crisis económica de la cual será muy duro levantarse, pero también nos ha hecho valorar nuestra vida, salud, libertad, amigos y sobre todo a la familia.

De ahí la importancia de hacer equipo, sociedad y gobierno y seguir las medidas sanitarias de lavado de manos, cuidado de los más pequeños así como los adultos mayores, pero sobre todo no salir de casa si no es necesario ponderando el #QUÉDATEENCASA.

Hasta ayer jueves el reporte de casos de coronavirus en Tamaulipas era de un total de 111 pacientes confirmados y 5 defunciones, además de anunciarse la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de mayo por lo que muy seguramente continuaremos en los próximos días viendo el shopping hecho por varones.