La celebración exequial de monseñor Rafael Gallardo García, obispo emérito de Tampico, se realizó este lunes 1 de febrero en la catedral de la ciudad, la cual fue presidida por el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A las 10:00 horas se inició la celebración de cuerpo presente, con una asistencia menor debido a la contingencia sanitaria. Monseñor fue sepultado con todos los rituales católicos en este templo.
Monseñor Gallardo García fue obispo de la Diócesis de Tampico desde septiembre de 1987 hasta el 27 de diciembre de 2003 y nació en el estado de Guanajuato en un pueblito llamado Yuriria en octubre de 1927.
"Este último adiós de nuestro hermano Rafael está marcado por la gratitud y una vida episcopal basada en el servicio de Dios y de la iglesia, que nuestra ocasión encomiende a nuestro hermano Rafael en las manos del Padre, con la intersección de María, la madre del Señor y de los santos pastores", expresó el obispo José Armando Álvarez Cano dentro de la ceremonia.
El cuerpo del jerarca católico fue sepultado en el ala izquierda del altar mayor de la Catedral de la Inmaculada Concepción de Tampico, junto al altar de la Virgen de Guadalupe, donde yacen los restos mortales de otros obispos como José Dibildox, quien falleció en 2018, así como de los obispos Serafín María Armora, Francisco Ramírez González y José de Jesús Guzmán.
Al acto solemne también acudió el obispo de la Diócesis de Valles, San Luis Potosí, Roberto Yenny García, así como el prior de la orden de los agustinos, representantes de la jerarquía eclesiástica de la Diócesis de Tampico, además de familiares del obispo emérito y autoridades del gobierno de Tampico.