[Video] Sector pesquero advierte sobre posible bloqueo carretero

De darse sería la cuarta interrupción al sistema carretero de la región en los últimos días

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 4 de junio de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Una nueva amenaza de bloqueo carretero se registra en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, ya que trabajadores de 32 plantas procesadoras de camarón y fileteras amenazaron con esta posibilidad en protesta porque más de 500 quedaron fuera del apoyo económico entregado por Bienpesca ante el periodo de veda de camarón.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los inconformes encabezados por Aureliana Núñez, de la Unión de Despicadoras y Despicadores, se concentraron en una planta de camarón de la colonia Morelos y exigieron el subsidio de 7 mil 200 pesos que ya es entregado a quienes fueron inscritos en el censo de marzo pasado.

La dirigente llamó al delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, a resolver la demanda e incluir a las mujeres y hombres que laboran en las distintas plantas de este puerto en ese beneficio otorgado por el gobierno federal a las familias que quedan en el desamparo durante los más tres meses de veda del camarón.

“No es justo que no nos den esos apoyos, censaron y apoyaron a mucha gente que no trabaja en el sector” dijo la entrevistada quien precisó que “inscribieron a todo mundo y no se tomaron la molestia de acudir a las plantas donde la gente está certificada como trabajadora de la industria pesquera”.

Pidió la intervención de Gómez Leal como representante de la Federación para resolver el problema y que las más de 500 personas reciban el subsidio.

De llevarse a cabo este bloqueo sería el cuarto en los últimos días, ya que se han obstruido carreteras en el Moralillo, por mal servicio de abasto de agua; en la zona de Cuauhtémoc en Altamira, por mal suministro de energía; así como los trabajadores del Hospital Rodolfo Torre Cantú que exigían mejoras en las condiciones laborales.

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico