El nivel del Canal de la Cortadura en Tampico ha mostrado en las últimas horas un aumento considerable, desbordándose en varios tramos del paseo, lo que incrementó el riesgo de salida de los cocodrilos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante la tarde de este miércoles varios saurios de más de dos metros, así como sus crías se han observado en el sitio, por lo que el personal de la Policía Estatal y vigilantes han sido desplazados para alertar del riesgo.
Los cocodrilos han dejado su hábitat en la Laguna del Carpintero para avanzar por el Canal hacía el río Pánuco, pero ante el alto nivel del agua los animales han comenzado a salirse a las zonas de esparcimiento.
Al respecto el titular de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero explicó que en este momento la marea es alta y por ello no está saliendo el agua acumulada del Río Pánuco y se está escurriendo agua en el Canal de la Cortadura que está conectado al río Pánuco.
Descartó mayores afectaciones a las colonias aledañas al Canal de la Cortadura, dijo que hay dos puntos en la calle Esperanza y César López de Lara, donde está escurriendo el agua.
“Será lento por la depresión que está enfrente del Golfo de México, con los ríos no se tiene problema, lo único es que no está saliendo el agua del río Pánuco, en cuanto se regularice volverá a su cause” refirió.
El pronóstico de lluvias se mantiene para la zona sur en las próximas horas, por lo que el riesgo de mayores desbordamientos se mantiene latente.