Desde hace tres décadas en la Sastrería Smith de la zona centro de Tampico se elaboran prendas de vestir a la medida, pero ahora la crisis por la pandemia de coronavirus este giro ha cambiado para elaborar cubrebocas.
Para el sastre Fermín Smith Parra, temporalmente los trajes, chalecos, pantalones, uniformes y camisas quedaron en stand by por dedicarse de tiempo completo a las mascarillas de las cuales tiene ya varios pedidos en puerta que abastecer ante la escasez de estos productos.
La gente está recurriendo a pedirme cubrebocas porque en el mercado no hay, están escasos en farmacias donde se vendía el producto, amigos que tengo me han pedido cubrebocas por lo que decidí hacer de algodón para que sean lavables y se puedan volver a reutilizar
Dijo el sastre Fermín Smith Parra.
La maquina de coser Singer no pasa sobre el casimir o poliester, ahora realiza puntadas a toda prisa en pequeños tramos suaves “estamos usando algodón con fieltro que permita transpirar y que a la ves sean lavables” dijo el confeccionador localizado en el No. 124 de la calle Altamira en la zona centro de Tampico, entre Olmos y Colón.
Me vi en la manera de suspender mis labores de fabricación de ropa ya que con esta situación automáticamente se paró la actividad de uniformes y trajes, me di un tiempo para comenzar a elaborar estos implementos
Explicó a El Sol de Tampico.
El primer pedido es de 100 cubrebocas “pero posteriormente hay gente que está pidiendo se hagan más por la epidemia que hay y la gente está necesitando para uso personal y para su familia porque están escasos, no se encuentran, están solicitando de 10 o 15 para ellos y sus familias”.
El sastre asegura que tienen alta efectividad y un costo de 25 pesos, con diseños para adultos y coloridos para niños, estando a disposición en el número telefónico 833-105-45-16 para poder adquirir estas mascarillas hechas a la medida.