Tampico ha sido una fuente de inspiración para muchos, todos han buscado plasmar su respeto y amor por esta zona de distintas formas, en murales, arquitecturas y en comida.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Paseando por el centro de Tampico el aroma calientito proveniente de una panadería nos invitó a encontrarnos con un homenaje gastronómico a un ícono del puerto de Tampico: los juanchos.
Estos particulares panes elaborados de manera artesanal en la panadería El Pan de Cada Día, sorprenden por tener la forma del que ha sido uno de los animales representativos de la zona: el cocodrilo.
El representante de esta panadería, Cirilo García Hernández nos platicó sobre como estos panecitos vieron la luz en este local que cuenta ya con 14 años de haber sido fundado.
“Nacieron como un homenaje a la ciudad y que se vea novedoso, ya estaba la carne, la torta y nosotros queríamos algo más”, detalló el entrevistado haciendo referencia a la inspiración que dieron vida a estos panes.
Los “Juanchos” son conocidos por ser el atractivo turístico de nuestra ciudad, pero los panaderos sabían que no podían dejar a un lado también las populares jaibas y las tortugas, que se unieron este zoológico creado a base de harina.
“A la gente le han gustado mucho y se alegran de verlo, nos dicen que está muy rico y que no hay otro igual, a mí me da mucho gusto que se expresen así”, continuó.
De igual manera destacó que son los periodos vacacionales y la visita de personas de distintas latitudes las que elevan las ventas, ya que los turistas no pierden la oportunidad de llevarse una buena cantidad de pan, haciendo hincapié que su producto cuenta con la calidad suficiente para conservarse en perfecto estado.
“Es una satisfacción muy grande para nosotros que la gente venga a conocer y consumir a nuestro local y saber que nuestros panes están reconocidos a nivel nacional e internacional, en países como en Estados Unidos y hasta en Haití”, concluyó.
Es usual encontrarnos con cocodrilos en la laguna del Carpintero, pero descuida, si te sale uno de estos no llames a los bomberos, prepara un cafecito y disfruta de estos juanchos rellenos del espíritu y amor por nuestro puerto de Tampico.