(Cuarta y última parte)
La historia de “El músico chiflado” quedó plasmada en sus más de 130 obras, sin embargo, también es posible darse un “chapuzón” en el pasado y recorrer un museo en su honor. A la par, existe el sueño de concretar un proyecto que desde hace diez años busca relatar las anécdotas del cantautor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como todas las grandes estrellas, Rigo Tovar también contaría con su bioserie, misma que sus fans continúan esperando. Sin embargo, la televisora la mantiene detenida y aún no dan fecha para su filmación, explica su hijo Rigoberto Gibrán Tovar Martínez.
“Ya teníamos todo; desde libreto hasta música. Un día hubo cambio de ejecutivos y se detuvo todo lo que venía. No nos han dado fecha”, menciona el joven de 37 años que también estará a cargo de su musicalización.
Pese a los obstáculos y a que pareciera que su estreno estaría cada vez más lejano, él confía en que pronto se tengan avances y adelanta que cuando por fin se retome será todo un éxito.
Detalla que para esta producción se han recopilado testimonios de familiares, de los primeros músicos de Rigo, de su primer mánager y de actores que grabaron junto a él las películas “Rigo es amor”, “El gran triunfo”, “Vivir para amar” y “Rigo, una confesión total”.
“Está muy completa y esperamos que se haga ya. La gente también la espera con muchas ansias y sería bueno que se pusieran las pilas”, concluye subrayando que la licencia se le concedió a Televisa durante diez años y ya está próxima a caducar.
CELEBRARÁN 7 AÑOS DE HISTORIA
Tamaulipas y su gente no olvidan al “Ídolo de las multitudes” y el 28 de septiembre de 2013 se inauguró el Museo Rigo Tovar en Matamoros, comenta Pamela Sujo Argüello, coordinadora del recinto que atesora más de 185 artículos y fotografías de la época dorada del “Sirenito”.
Entrevistada por EL SOL DE TAMPICO señala que -en temporada regular- al mes reciben de mil 500 a 2 mil visitantes, duplicándose la cifra en vacaciones de verano y receso decembrino. Enfatiza que la mayoría de los visitantes son mexicanos y estadounidenses, quienes desean conocer más sobre el cantante y pasar un buen rato recordando y entonando sus grandes éxitos.
La mayoría de quienes recorren las instalaciones ubicadas sobre la avenida Constitución no salen de ahí sin haberse tomado una fotografía junto a la figura de cera, lo que sin duda llena de orgullo a los matamorenses, quienes subrayan que es importante seguir difundiendo su vida y obra “porque Rigo Tovar es uno de los ídolos más emblemáticos de la música popular mexicana”.
En este 2020 el espacio dedicado a enaltecer la historia de uno de los tamaulipecos más conocidos en México, parte de Estados Unidos y del continente europeo celebrará sus siete años de servicio, confiando en que la contingencia sanitaria termine pronto y les permita festejar como se debe esta fecha tan especial.
“Rigo Tovar siempre será parte de nuestra cultura, su imagen emblemática ha sido punto de referencia para nuestra ciudad de Matamoros por muchos años y lo seguirá siendo a través del tiempo”, concluye Sujo Argüello, coincidiendo con quienes aseguran que pueden pasar los años, pero él seguirá tan vigente como en su época dorada. Sin duda, Rigo es siempre amor.
(Fin)