[Video] Revueltos, casos de Covid-19 con otros pacientes en ISSSTE Tampico

Los familiares de pacientes del área de Trautamología están preocupados por su salud y la de sus seres queridos

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · viernes 31 de julio de 2020

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Familiares de pacientes internados en el Hospital General del ISSSTE en Tampico denunciaron que al interior de las instalaciones no existe un manejo adecuado de quienes ingresan por coronavirus. Señalaron que al menos a 5 personas en espera de una cirugía las han puesto a compartir habitación con portadores del SARS-CoV-2.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

“Hay varias personas en el área de Traumatología que no tenían Covid-19 porque iban para cirugía y resulta que metieron a dos personas, una que estaba embarazada y a una señora ya grande, y las dos tenían coronavirus”, indicó María Laura Sarmiento, familiar de una derechohabiente que permanece internada a la espera de una operación de rodilla.

El frente frío número 69, fuera de temporada, que se localiza cerca de la frontera norte de México | Mirna Hernández | El Sol de Tampico

En su caso, indicó que su nuera está en el hospital desde el martes 28 de julio, sin embargo, se presentaron situaciones de emergencia que obligaron al personal a posponer la intervención.

“Yo entiendo eso y lo comprendemos, lo que no es que yo fui ayer a ver a mi nuera y veo que tienen la puerta obstruida con vendas. Yo las retiré sin saber y entré, nada más llevaba cubrebocas y cuando llega el doctor a cargo le dicen que no puede pasar porque ahí ya hay Covid-19”, dijo María Laura quien remarcó temer por la salud tanto propia como de sus seres queridos.

“No discriminamos, pero si esas señoras tienen Covid-19 debieron aislarlas. El médico a cargo también reprendió al enfermo y le dijo que movieran esa situación. Lo que están haciendo está muy mal y hay al menos otras 5 personas que tampoco estaban enfermas, pero ahí los revolvieron”, subrayaron los inconformes para EL SOL DE TAMPICO.

Finalizaron haciendo un llamado a las autoridades a que resuelvan la situación, pues, dijo, tampoco se pueden llevar a sus pacientes porque los obligan a firmar el alta obligatoria, “lo que conlleva a que pierdan la operación, porque ya no los van ni a reprogramar y la necesitan”.