Luego de la caída de una marquesina en el centro de Tampico donde falleció una joven, y resultó una persona herida, el alcalde de Tampico, Jesús Nader anunció que dio instrucciones para que Protección Civil haga un peritaje de todos los edificios del primer y segundo cuadro que tengan anomalías y fallas de mantenimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Estamos consternados por esta situación, vemos que el edificio data de 1948 y en 2008 fue su última rehabilitación, en 2012 se le hizo una observación de que se le diera mantenimiento, hemos dialogado con locatarios y dueños de los edificios del primer cuadro y vemos que hay condiciones improvisadas fuera del reglamento, han usado marquesinas para estacionar climas, anuncios luminosos y tanques estacionarios que sobrepasan el peso permitido de la ley de obra pública y han hecho caso omiso, queremos que sean solidarios a las necesidades y vean el riesgo en que se pone a las familias que transitan por el centro”, señaló el alcalde de Tampico.
Sobre la joven fallecida dijo que están apoyando a la familia que llegó a Tampico procedente de Xalapa y Quintana Roo, los ayudarán con las cuestiones funerarias, incluso los ha asesorado un abogado del municipio, además de que han apoyado también al joven lesionado, el cual esperan que sea dado de alta en unos días.
Agregó que el propietario del edificio, el señor Fernández dijo que se puso en contacto con la familia de la joven fallecida para ofrecerles su apoyo económico.
Por otra parte, aseguró que hizo un recorrido por el centro y observó que el 95 % de los edificios muestra severas fallas en la edificación y estado.
“Queremos legar a un acuerdo con la Canaco para que nos ayude a exigir a sus asociados que asuman la responsabilidad y nos ayuden a que los propietarios den mantenimiento y si no cumplen se generen multas, no se trata de cerrar todo el comercio, porque tendríamos que cerrar más del 80 % de los locales comerciales del centro y no queremos ser alarmistas”.