Por segundo fin de semana, decenas de operadores del servicio público de transporte en la modalidad de taxis y carros de ruta, desafiaron la medida ordenada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Delegación de Transporte Público en el sentido de "no circular los días sábado y domingo".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
A través de un operativo implementado por elementos de diversas corporaciones en la carretera Tampico-Mante a la altura del paso desnivel de la entrada a Tancol, se llevó a cabo el aseguramiento de una gran cantidad de vehículos cuyos operadores fueron sorprendidos en el filtro circulando de manera indebida.
El secretario de Tránsito y Vialidad en el puerto, teniente René Naranjo Sánchez, destacó que esta medida tiene la finalidad de buscar reducir el índice de contagios a causa de Covid-19 que desde hace algunas semanas en la zona sur de Tamaulipas a tendido a incrementarse.
Añadió que se busca hacer se respete la medida de qué las unidades del servicio público de transporte no circulen los días sábado y domingo, y qué incluye además el cierre durante el fin de semana de tiendas de autoservicio y de conveniencia.
Destacó que la acción no es una medida recaudatoria, sino simplemente evitar la movilidad de la población a fin de evitar los contagios por Coronavirus.
En las acciones tomaron parte además del personal de vialidad, elementos de la Policía Estatal Acreditable, Protección Civil, COEPRIS y Sector Salud, destacando que las unidades que se encontraban aseguradas serían puestas a disposición de la delegación de transporte público en la zona sur para que se determine si habrán de recibir alguna sanción los concesionarios, ya que también descubrieron el que algunos operadores aprovechando la falta de transporte incrementaron las tarifas de traslado.