Totalmente rebasada se ven algunas instituciones bancarias en la zona centro de Tampico, al tener que hacer los usuarios filas hasta de cuadra y media para poder ser atendidos, situación que empeora los riesgos de contacto del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debido a que la mayoría de quienes acuden en este día son personas de la tercera edad los cuales están entre la población de mayor riesgo de contraer este mortal padecimiento.
"Cada mes es la misma situación, porque ya no hay suficientes sucursales de los bancos en el centro y tenemos que venir a cobrar a una sola caja, pero ya somos muchos y tenemos que esperar hasta 2 horas y media para que nos atiendan y cada vez es más complicado porque muchos somos personas mayores y no podemos estar tanto tiempo".
Comentó Jose Luis Andrade Camacho, quién es jubilado y vive solo en su casa, en la colonia Cascajal, por lo que debe ir hasta la sucursal de un banco a la calle Francisco I. Madero para poder cobrar su pensión, lo que le ha traído diversas problemáticas, sobre todo durante esta temporada de pandemia, cuando corre el riesgo de enfermarse.
La fila en esta sucursal bancaria para atención a cobro de jubilación abarca media cuadra por Francisco I. Madero y una cuadra completa por la calle Aduana, quedando los usuarios sin poder realizar las medidas pertinentes como la sana distancia para cumplir con las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Hay que señalar que el primer cuadro de Tampico, ha sido el epicentro de la pandemia durante varios meses, pues donde más casos se acumulan desde que empezó la contingencia sanitaria, con más de 420 casos a la fecha, situación que hace que el área sea considerada como de alto riesgo.