“¡Compañeros esto se está poniendo muy difícil!, hay que utilizar el cubrebocas, la sana distancia, guantes y lentes, cuiden a su familia y cuídense ustedes por favor”. Fue la advertencia dada en la dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico al inicio de la jornada de ayer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El mensaje por parte del comandante Pablo Fernández a sus compañeros se desarrolló al término del pase de lista y sanitización personal a cada uno de los elementos en los patios de la corporación antes de iniciar su jornada laboral.
Desde que inició la pandemia la base de la corporación ha sido sanitizada periódicamente, sin embargo, las medidas higiénicas se han fortalecido en el transcurso de los últimos días por instrucciones del alcalde Tampico Jesús Nader.
El reforzamiento obedece a que en la corporación existen 10 casos sospechosos y uno positivo a Covid-19, así como un fallecimiento por problemas respiratorios, del cual todavía no se tienen los resultados para determinar si fue por esta enfermedad.
Juan Manuel Martínez Suárez, supervisor operativo de la corporación, dijo: “Estamos redoblando esfuerzos para protección de nuestros compañeros, sanitizando a cada uno de manera personal, dándoles guantes, cubrebocas y las medidas necesarias para su protección”.
Son 95 elementos de tránsito del área operativa, los cuales antes y después de cada jornada laboral pasan por el filtro sanitario.
Si bien, los elementos no están facultados para infraccionar a los conductores que no porten su cubrebocas, si hacen el llamado para hacer conciencia.
“Esto es una realidad, la pandemia sigue avanzando, les pido que no bajemos la guardia, que hagamos caso a las indicaciones sanitarias, es por el bien de todos”, remató el mando de la corporación.