Al mostrar su rechazo a la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al avalar la NOM 046 –SSA2-2005, norma mexicana que impulsa el aborto en niñas a partir de los 12 años, el Frente Nacional por la Familia está convocando a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente el próximo 21 de septiembre.
Lo anterior en el marco de una serie de jornadas nacionales para rechazar esta decisión de la Corte, que aparte de privar de la vida a un ser humano, promueve la impunidad a presuntos violadores.
En rueda de prensa del FNF en esta ciudad encabezado por Eduardo Hernández Cabrera y en la que estuvo acompañado del Pbro. Bernardo Arredondo Segura y del pastor Ángel Hernández Pérez, se afirmó que este aval es un retroceso social y muestra una doble violencia contra la mujer.
“La norma mexicana impulsa el aborto en niñas a partir de los 12 años y deja impunes a los violadores que abusan de las mujeres en nuestro país”, señaló el representante de este organismo, quien estuvo acompañado de la titular de esta dependencia en Ciudad Madero, Laura Zúñiga Orozco.
De acuerdo con la citada Ley, toda mujer a partir de los doce años de edad tiene el derecho de abortar manifestando haber sido abusada sexualmente sin necesidad de comprobar esa presunta situación así como de interponer una denuncia penal contra los responsables de esas acciones y tampoco se requiere que sea acompañada en el caso de menores, de un adulto que tenga conocimiento de ello.
No podemos, expuso al leer un comunicado, generar normas en nuestro país que dejen impunes a violadores, ni mucho menos que sirvan como anclajes para atentar contra la vida de los bebés en el vientre de su madre, señaló.
En este marco, dio a conocer que en Tampico y Madero así como en otras localidades del país, se habrán de llevar a efecto manifestaciones pacíficas para mostrar el descontento ante estas decisiones de la SCJN que se convierte en la principal impulsora del aborto y falta de reconocimiento así como aprecio al primer derecho humano que es la vida.
De acuerdo con lo dado a conocer, las marchas en Tampico y Madero partirán en el primer caso, del estacionamiento de Wal-Mart Alijadores hacia la plaza de Armas; mientras que la segunda, será de la plaza “Isauro Alfaro” en Ciudad Madero hacia la plaza de Armas recorriéndose esta distancia en bicicleta.
Ambas acciones iniciarán a las 16:00 horas terminando con una gran concentración en la Plaza de Armas de Tampico.
PROPUESTAS
- a) Servicios de salud de calidad y fácil acceso para la mujer embarazada.
- b) Centros de alojamiento, acompañamiento y capacitación laboral para mujeres en situación vulnerable.
- c) Mejores apoyos para madres trabajadores como horarios flexibles, guarderías, bonos para leche.
- d) Agilizar procesos de adopción
- e) Fincar responsabilidades para padres biológicos para la manutención del hijo por nacer y servicios maternidad