Organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en el Frente Nacional Anti AMLO (Frena) participaron este sábado en la primera manifestación en contra de la manera en que encabeza el gobierno federal el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en 60 ciudades del país y fue convocada por agrupaciones de la sociedad civil que están en desacuerdo con la forma en que el Presidente de la República conduce la administración federal.
Jorge Gual López, dirigente del Congreso Nacional Ciudadano y uno de los organizadores, señaló que esta actividad se repetirá cada semana durante los días sábados, con el fin de convocar cada vez a una mayor cantidad de personas a sumarse a este movimiento, que busca la dimisión de López Obrador al frente del gobierno.
Los responsables de organizar la caravana automovilística en Tampico aseguraron que fueron más de 200 unidades motrices y cerca de mil personas las que participaron en esta manifestación pacífica que recorrió la avenida Hidalgo, bulevar López Mateos, Universidad y Ejército Mexicano, hasta concluir a la altura del paso vehicular inferior San Pedro, en donde colocarán una manta con leyendas alusivas a la petición de renuncia de López Obrador.
Belén Díaz, otra de las inconformes, señaló que el Presidente de la República incurre en actitudes que contravienen lo dispuesto en varios artículos de la Constitución, especialmente en lo relacionado con el manejo de la economía y en sus relaciones con los sectores productivos y la sociedad civil.
Los manifestantes salieron en sus vehículos del estacionamiento ubicado en un centro comercial que se localiza en la zona dorada de Tampico con rumbo al norte de la ciudad y recorrer así la ruta trazada por los organizadores.