Purificadoras de Tampico y Ciudad Madero han comenzado a limitar la venta de garrafones por persona debido a la alta demanda que se ha registrado en los últimos días. Además, han hecho un llamado a la población para que conserve la calma, asegurando que continuarán surtiendo agua con normalidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este jueves 6 de mayo en la urbe petrolera se registraban filas de más de 20 ciudadanos esperando para rellenar, en algunos casos, hasta diez botellones.
En este sentido, Elvira Álvarez, encargada de un establecimiento de Agua Tancol, expresó que el desabasto se está dando porque la gente está creyendo que ya no va a haber agua y en Purificadora Tancol sí vamos a tener agua, nada más les pedimos que sean conscientes con el uso”.
Añadió que el agua de la regadera sí se puede utilizar para ducharse y en dado caso únicamente terminar de enjuagarse con agua purificada, “pero hay muchos que la están utilizando de más y no es necesario usar agua purificada para todo”.
Remarcó que han comenzado a establecer el límite de cuatro garrafones por persona debido a la alta demanda que registran desde las 7:00 hasta las 22:00 horas, “no tenemos el problema de desabasto, los procesos están en su correcto estado. Lo único que sí puede pasar es que nos causa desabasto que la gente compra de más. Se nos acabaron los envases, eso no es necesario, vamos a seguir surtiendo”.
También en redes sociales han comenzado a crear conciencia sobre la importancia de evitar las compras de pánico, mismas que solo empeorarán la situación.
“Conservemos la calma y evitemos compras de pánico, estamos seguros que vendrán tiempos mejores si como comunidad nos unimos y cuidamos y protegemos nuestros recursos naturales”, mencionaron en su cuenta de Facebook.
Cabe mencionar que la ciudadanía ha comenzado a comprar botellones de más debido a que temen su escasez, esto ante la sequía en las lagunas de la región, mismas que sirven como vaso de captación para garantizar el abasto de agua potable a miles de tamaulipecos.
Aunado a ello, el agua de uso común lleva semanas registrando un nivel de salinidad superior al promedio.