Tampico, Tam. -Trabadores del sector pesquero en esta región tomaron las instalaciones de la Sagarpa en la zona sur del estado en protesta por la falta de apoyo a unos días de que se levante la veda del camarón, anteriormente habían hecho planteles en otras zonas de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Es la tercera protesta que llevan a cabo en el mes para pedir que haya un apoyo para la compra del diésel dado que su costo está muy por encima del precio ofertado en Estados Unidos y genera desventaja para el sector pesquero nacional.
Este bloqueo impidió el acceso a los trabajadores de Sagarpa, Subdelegación de pesca indicándose que también fue bloqueada la Subdelegación de Pesca ubicada en la colonia Morelos, donde están ubicados los astilleros de la flota.
"En dos semanas saldrán los barcos camaroneros a pescar en el Golfo de México y es incosteable el precio del diésel actual, no es posible salir a pescar con ese costo, necesitamos un subsidio o un apoyo para poder trabajar", mencionó el pescador Pedro Hernández.
Advirtió que luego de varias protestas no ha habido respuesta de la autoridad federal y adelantó que seguirán protestando hasta que sean escuchados, ya que hay mil 500 trabajadores que dependen de esta actividad y más de 7 mil personas que viven de la pesca de forma indirecta.