Elementos de la Policía Estatal Acreditable, comenzaron este día a regalar cubrebocas a los ciudadanos en las calles de la zona.
La medida tiene la intención de frenar la propagación del Covid-19, que hasta el momento ha cobrado la vida de 18 personas y tiene a 429 personas diagnosticadas como positivas.
En un recorrido realizado por el Sol de Tampico, se constató que los elementos Leonardo de la Fuente y Sandra Rangel se detuvieron afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde comenzaron la entrega de las mascarillas.
Los efectivos invitaron a seguir las recomendaciones de salud como guardar la debida distancia y salir solo para la esencial.
"En todo el Estado de Tamaulipas comenzamos a repartir cubre bocas a las personas que vemos en la calle y les hacemos la recomendación de cuidarse, porque seguimos en la fase 3 y han aumentado los contagios", dijo el oficial De la Fuente.
Por su parte la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa, confirmó este día 10 nuevos casos positivos a Covid-19 en Tamaulipas, por lo que la recomendación es seguir en casa y salir solo lo necesario.