Las experiencias relacionadas con los avistamientos ovnis en el sur de Tamaulipas han inspirado a artistas, emprendedores y hasta cerveceros. Es un tema que ante los ojos del mundo ha posicionado a Tampico y Madero como ciudades llenas de magia, misterio e ingenio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
UN LIBRO QUE NARRA LO EXTRAORDINARIO
Eduardo Anguiano Ortiz es el autor del libro Ovnis, fantasmas y otros sucesos extraordinarios, donde se recopilaron testimonios de quienes aseguran haber hecho contactos del tercer o cuarto tipo.
Él murió el año pasado, fue catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadycs) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y era escéptico, recuerda Juan Carlos Ramón López Díaz, integrante de la Asociación de Investigación Científica Ovni en Tamaulipas (AICOT), explicando que “un día fue al Bernal, tomó una foto y vio algo raro, extraordinario. Todos le decían que era un ovni y cuando le habló a los que habían ido con él, observó que en varias fotos aparecía el mismo objeto. Fue recopilando información y en tres o cuatro años hizo este libro donde está nuestra experiencia como grupo”.
Debido a que su obra no está disponible en tiendas físicas o virtuales, se ha vuelto una reliquia que, quienes poseen, atesoran.
ALIENS ON THE BEACH
Para hablar de extraterrestres en Miramar es necesario mencionar a la agrupación Aliens On The Beach, a quienes “la leyenda urbana de que existe una base en esta playa que desvía los huracanes cuando se encuentran frente a las costas de la zona sur” los llevó a elegir su nombre, comenta su bajista Raier Red.
“Cada vez que tenemos presentaciones, somos bien afortunados de tener una respuesta de buenas vibras. La gente que ve el show termina siempre con ganas de escuchar y sentir más. En cada presentación damos lo mejor de nosotros para sentirnos en armonía con los asistentes”, asegura para EL SOL DE TAMPICO el integrante de la original banda de rock hard pop alternativo con influencias intergalácticas y estelares. El grupo formado por Luke Falcon en la guitarra, Gala en los FX y guitarra, Mariano en la batería y Mikel en la voz toma como referencia la historia de Amupac en Miramar y tanto su música como sus videos están disponibles en plataformas digitales como Spotify, YouTube, Facebook, Deezer, Shazam y Apple Music, entre otros.
UN MILAGRO DE PLAYA
También una cerveza artesanal ha tomado de inspiración esta premisa, El milagro de los ovnis es una “cheve” oriunda de la región que resulta perfecta para maridar con cualquier platillo de mariscos e incluso para la tradicional carnita asada.
"Comenzamos a trabajar en este proyecto hace más de un año bajo la idea de crear una cerveza artesanal de alta calidad y que represente nuestra cultura tampiqueña”, comenta para EL SOL DE TAMPICO, Rómulo Noé San Martín Sánchez, socio en esta aventura.
“Construimos la marca pensando en representar a los tampiqueños y reflejar el profundo orgullo y afecto que sentimos por nuestras raíces, así que elegimos contar una historia local y qué mejor que aludir a la mitología propia de nuestra ciudad”, puntualizaba Julieta Zambrano Lara, fuerte impulsora del producto. Cabe mencionar que actualmente esta “chela” se puede adquirir mediante su página de Facebook @elmilagrodelosovnis
PIZZAS REPTILIANAS
¿Te imaginas cómo serían unas pizzas reptilianas, annunakis, pleyadianas o venusianas? Pues ya existen y también se ofertan en Miramar.
Gabriel Eduardo Iturbe Ek, fundador y propietario de AlienPizza, llevó el concepto de los extraterrestres a otro nivel al ofrecer un menú inspirado en razas alienígenas. Lo anterior ante la idea de que el sur de Tamaulipas está protegido por seres de otros planetas.
“El recibimiento ha sido excelente. La gente ve la marca, el nombre y le agrada, dice “¡ah, qué padre, aliens!”. Yo tenía mucha fe cuando decidí ponerle el nombre a este negocio, pero me ha sorprendido de sobremanera como hasta a las personas mayores les agrada y cómo atrae a los niños, que son nuestros clientes más asiduos”.
Recuerda que su familia tiene en el ramo gastronómico desde 1991 y ellos llegaron con la pizzería al bulevar costero hace un lustro, “ya me instalé aquí y en febrero de este año tomé al 100% el tema ovni porque sabía que iba a ayudar, el menú está inspirado en alienígenas y esperamos que siga creciendo porque queremos convertir esto en una verdadera base extraterrestre. Ojalá más negocios hicieran lo mismo para ayudarse, es un tema poco explotado y puede ayudar al turismo demasiado”.
Finaliza en entrevista para EL SOL DE TAMPICO remarcando que acciones como recuperar el Día del Alien, el Día del Marciano o el Día de la Playa ayudarían a los oferentes a tener mayores ganancias, “sería algo padre para la playa que hubiera un festival de música, de artes y cultura o gastronomía una vez al año. Sería bueno incrementar la promoción y hacerlo a nivel nacional o internacional, hacer ruido nos va a ayudar a todos”.
Estos son solo algunos de los emprendedores que han promovido la leyenda de Amupac y la protección extraterrestre en nuestra zona. Sin embargo, la lista es larga y es un tema que tanto a los habitantes de la región como a los turistas les sigue causando gran sensación.