Debido a que el Presupuesto de Egresos de la Federación será votado en el mes de diciembre, los diputados Rosa González y Mon Marón pidieron a los legisladores federales por Tamaulipas que voten en contra, ya que recorta al estado más de 4 mil millones de pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"Vamos a esperar la decisión de ellos, yo tengo la fe y la confianza de que tomarán la mejor decisión para los tamaulipecos, el llamado es a Olga Sosa y Erasmo González, pero también a los diputados panistas", mencionó Mon Marón.
Insistió en que todos los diputados federales de Tamaulipas deben de ir en bloque no importando el partido político.
"El recorte viene en seguridad, salud y ni se diga en recursos para el campo y la pesca, desde el primer día de la legislatura se ha estado solicitando una nueva convención hacendaria, donde se recalcule esta fórmula para la distribución de recursos, pero no ha existido voluntad política para hacerlo", aseguró la diputada Rosa González.
Se envían 270 mil millones de pesos a través de los impuestos IVA, ISR y IEPS, de cada 100 pesos que se envían, la Federación devuelve 14 pesos, señaló el diputado.
Cuando a estados como Chiapas que recauda 100 pesos y le devuelven 700 pesos en participaciones federales, aseguró Marón.