Un paro de labores de 24 horas comenzó esta mañana, 270 empleados de oficina y técnicos sindicalizados de Telmex se encuentran realizando estas acciones para presionar con el fin de que se acepten sus demandas en el contrato colectivo de trabajo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La ausencia de los sindicalizados ha generado lentitud en los servicios de la oficina de Tampico en el centro, pues solo hay unos cuantos empleados de confianza que dan atención al público.
Ricardo Castañeda, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), explicó que la detonación de la huelga está prevista para hoy, esto, en espera de llegar a un acuerdo con la compañía de Carlos Slim.
Algunas de las demandas del gremio son cubrir vacantes en áreas técnicas y administrativas, disminuir deficiencias en equipo, herramientas, material de trabajo y que se conceda el beneficio de la jubilación a trabajadores de nuevo ingreso.
Para esta región se requiere ampliar la plantilla de trabajadores porque no son suficientes 270 empleados activos para cubrir la demanda de 120 mil líneas telefónicas, lo que ha derivado en mal servicio a los usuarios.