En reconocimiento a la labor que desarrolla el personal médico, paramédico, administrativo y auxiliar de hospitales de la zona, la empresa Exxon Mobil lleva a cabo la entrega de cinco litros de gasolina completamente gratis a quienes todos los días enfrentan el riesgo que representa el coronavirus.
Bajo el lema “Bienvenidos Superhéroes”, las estaciones de servicio de esta franquicia internacional impulsan esta acción los días viernes 17 y sábado 18 de abril.
“Es un gran apoyo para nosotros, que se vea el respaldo de los empresarios a la comunidad médica ya que en ocasiones no recibimos el apoyo del gobierno y debemos comprar nuestro propio equipo”, dijo el médico del IMSS, Carlos Martínez.
Con bata blanca, estetoscopio al cuello y protegido con careta de media cara con filtros p100 para micropartículas el galeno de la clínica 77 del Seguro Social de Ciudad Madero llegó a la estación de servicio donde presentando su identificación y el número de cédula recibió el beneficio. La iniciativa privada de la zona ha apoyado además al sector médico con alimentos que han llevado al hospital, “es agradable porque uno se siente apreciado”, aseguró el médico, quien estuvo en la Clínica 78 del IMSS en Nuevo Laredo.
Explica que en los sanatorios se implementó un filtro para pacientes sospechosos de Covid-19, “pasan por ese punto para revisar sus condiciones y síntomas, las personas sanas pasan a Consulta Externa”, refirió el especialista, quien consideró que “cualquier paciente es potencialmente infeccioso ya que puede ser portador, contagiar y estar asintomático”. Agradeció al sector empresarial el apoyo otorgado y aprovechó lanzar un llamado a la población que se mantiene incrédula de esta enfermedad “esto es real, laven sus manos y salgan para lo absolutamente necesario, cuiden a sus familiares ya que todos tenemos a alguien de un sector vulnerable en casa”, comentó el galeno.
Advirtió para finalizar que “si esto se llega a disparar nos va a sobrepasar esta pandemia, cuídense, protéjanse, lávense las manos y salgan cuando sea necesario porque esto es verdaderamente grave”.