Una nueva protesta contra la Comisión Federal de Electricidad se realizó la tarde de este sábado 6 de junio. Vecinos de la colonia Vicente Guerrero en Ciudad Madero iniciaron la obstrucción en la esquina de las calles que forman Pachuca y Guatemala lo que ha generado largas filas de automóviles al ser, esta última, una de las arterias que más aforo vehicular tienen en esta parte de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Daniel Pérez, quién es parte de los manifestantes, indicó que desde el día de ayer un vehículo tumbó los cables de electricidad en esta calle, lo cual fue reportado de manera oportuna a la paraestatal, sin embargo, ya llevan más de 24 horas sin luz, lo que generó la molestia de los presidentes que optaron por colocar diversos objetos en la calle Guatemala para evitar el cruce de vehículos.
Añadió que la medida se tomó es debido que no soportan las altas temperaturas que se registran dentro de los hogares. Además, que empezaron a descomponerse los alimentos que tenían en sus refrigeradores, incluyendo medicamentos que son utilizados por personas mayores y a pesar que insistieron en la línea de atención no se ha presentado todavía ningún vehículo de la CFE.
Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero llegaron a la zona para verificar la situación, exhortando a los manifestantes para que se habrá el paso a las unidades vehiculares, pero los vecinos señalan que es la única medida de presión que tienen para que la empresa que suministra la energía eléctrica pueda atender las denuncias, ya que por vía telefónica no les hacen caso.