[Video] “No somos mercado negro”: ejidatarios

Tras el bloqueo de la avenida Hidalgo se dirigirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Productores del ejido Cuauhtémoc en Altamira señalaron al Tribunal Agrario de bloquear los apoyos enviados para el sector argumentando que ellos son mercado negro. Manifestaron que desconocen el motivo de que las autoridades estén haciendo dichas aseveraciones cuando ellos son “gente trabajadora que sale día a día para llevar el sustento a casa”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Patricio Peña, comisariado del ejido Cuauhtémoc, dijo que continuarán los bloqueos para exigir que se libere un pago que debieron otorgarles desde marzo pasado, “entonces realmente sí nos sentimos defraudados por la manera en como han llevado esto y de una opinión que es subjetiva, que como dicen ellos, que nuestro pueblo, el ejido Cuauhtémoc es mercado negro; nosotros no estamos fuera de la ley ni delinquimos”.

Cortesía | Servicio Meteorológico Nacional

Los ejidatarios han bloqueado la avenida Hidalgo y la calle Alameda en Tampico, así como la carretera Tampico Mante en Altamira.

En compañía de un grupo de ejidatarios destacó que “no nos vamos a ir de aquí hasta que él nos pida una disculpa y nos dé a lo que hemos venido”, añadió exponiendo que su petición va encaminada a la destitución de uno de los magistrados tras las presuntas acusaciones que lanzó contra los ejidatarios.

“La resolución (del pago) saldrá hoy mismo, ya nos movemos de aquí, el bloqueo va a seguir hasta que emitan la resolución, él (el magistrado) me está diciendo que esperemos media hora y de aquí nos vamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque ya ganamos”, dijo el representante de este sector agrícola.

El bloqueo de la principal arteria de Tampico inició la mañana de este lunes 21 de septiembre debido a que los productores afirmaron que resultaron beneficiados con apoyos económicos, pero que el tribunal local está obstaculizando su llegada.