Amigos, familiares y compañeros de trabajo de Ignacio Villalobos Cisneros, trabajador de Petróleos Mexicanos, quien venció al cáncer, le dieron una cálida bienvenida en el regreso a su centro de trabajo.
Desde temprana hora, una docena de personas arribaron a la puerta número 1 de la refinería Francisco I. Madero, con una pancarta en donde decía “¡No fue fácil pero lo logré, regreso a mi trabajo gracias a Dios!” para apoyarlo en este que fue su primer día de trabajo después de varios años.
“Tres años 5 meses 14 días de angustia de haberme desahuciado, de tener el uno por ciento de probabilidad de vida, pero estoy no como lo dicen los médicos, por algo atípico, estoy aquí por la gracia de Dios, por un milagro, agradezco a Dios por este momento porque después del 16 de marzo de 2016 que me incapacitaron con un diagnóstico fatal, hoy estoy regresando a mi trabajo que me heredaron mis padres y al que procuro cuidar”, señaló Ignacio.
Con una batucada y al grito de "sí se pudo", Nacho, como lo llaman sus amigos, fue recibido en el exterior de este centro refinero, en donde fue abrazado por todos. “Vengo a dejar a mi hijo, hoy fue su primer día de clases, muy motivado y agradecido por este recibimiento agradecido por todos los que se involucraron”, señaló.
Como se recordará, Nacho requirió de veinte quimioterapias y 38 radiaciones -divididas en dos etapas, la primera de 25 y luego 13-, sumados a estudios, resonancias magnéticas y tratamientos naturales en Monterrey, Nuevo León, originaron que el martes 14 de febrero de 2017 se diera el resultado de libre de cáncer.
Hasta su baja tenía una antigüedad de 11 años. Finalmente el 13 de mayo de este año se dio el laudo a favor, donde se recomienda la instalación laboral y posteriormente la Junta No. 39 de Conciliación y Arbitraje ordenó por medio de un actuario verificar su reinstalación.