Este martes es histórico para la ciudad, de manera formal arrancó el proceso de mudanza de los locatarios al nuevo mercado municipal de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Atrás han quedado aquellos tiempos de amontonamiento en los viejos centros de abasto y las bajas ventas en el espacio temporal, hoy la esperanza está en el espacio limpio, moderno y funcional que se espera este mismo mes comience operación.
Los primeros en llegar fueron Karen y Osiel González, quienes con algunas cuantas cosas de su local de artesanías arribaron a lo que será su nuevo espacio.
“Nos emociona, ya que es un giro grande, en los mercados antiguos no teníamos la facilidad de ahora, estábamos en una zona refundida, ya con esto estaremos más a la vista” dijo Osiel, quien con su celular documentaba el hecho.
En los temporales “era muy poca la venta, la gente casi no entraba para allá, quien entraba si compraba pero no tanto como en la bajada” por lo tanto la mayoría de las veces no abrían, ya que la venta no alcanzaba ni los 10 pesos.
La venta de artesanías del puerto fue heredada por su abuelo Don Genaro, quien hace ya varios años murió, pero dejó a su descendencia el encargo de continuarlo por lo que el local Novedades El Abuelito.
Es la tercer generación que se dedica a la venta de souvenir a los paseantes “estamos emocionados porque vamos a generara más turismo y derrama económica, es mucha la emoción de entrar a otra fase y otro proyecto”.
Carlos Alfredo Guerrero Guevara, gerente del mercado municipal de Tampico, aseguró que “la intención es darles las herramientas por parte del presidente Chucho Nader para que a partir de hoy comiencen a hacer su traslado de manera formal”.
De los 520 locatarios que ocuparán este espacio un total de 97 han realizado la mudanza “esperamos que en estas semanas aumente de manera considerable el traslado de los locatarios”.
Cinco años demoró el proceso de construcción de este nuevo, limpio, moderno y funcional mercado, asentado en lo que fueron los antiguos y malolientes espacios que por años fungieron como sitio de compras de la zona huasteca.