Soportando hambre y calor y obligados por la escasez de trabajo, cientos de obreros hacen esperas de horas y días para ser contratados en la compañía Eseasa dedicada a la fabricación de plataformas petroleras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Son soldadores, paileros, pintores, tuberos, argoneros y ayudantes los que hacen guardia hasta quince días para tener la oportunidad de contratación, en las afueras de los talleres de la isleta Pérez, de las pocas en la localidad que mantienen operaciones.
Miguel Ángel Hernández Aguilar es uno de ellos y como otros cientos hace se aglomera en las inmediaciones al paso de lanchas El Humo en espera de escuchar su nombre y trabajar horas o días y llevar dinero a casa la manutención familiar.
Bajan sueldos
Dice que la demanda de trabajo y la poca oferta de contrataciones fue aprovechado por las compañías a bajar los sueldos hasta en 500 o mil pesos menos por semana.
En las últimas semanas otra compañía como Dragados Offshore, Comida y McDermont disminuyeron operaciones y dejaron fuera unos 500 obreros.