[Video] Los héroes no están solos

Empresarios donan alimentos a trabajadores del área de salud en Tampico con el objetivo de reconocer su esfuerzo al enfrentar el virus pandémico

José Luis Tapia | El Sol de Tampico

  · sábado 18 de julio de 2020

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

México es un país que se caracteriza por ser solidario y siempre unir esfuerzos en situaciones de dolor y desesperanza, y ante la pandemia del Covid-19 no ha sido la excepción.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Frases como; "Gracias por cuidarnos", "Ánimo si se puede", Estamos con ustedes", “No todos los héroes traen capa, muchos como tú usan mascarilla y bata", "Pronto saldremos de esta" y "Dios te Bendiga" son algunos de los mensajes de aliento y apoyo que se podían leer en los alimentos y bebidas que fueron donados este día por empresarios de la zona sur de Tamaulipas a médicos, enfermeras, técnicos radiólogos, camilleros y afanadores del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco".

Ellos luchan diariamente en primera línea contra este virus mortal, descubierto en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China.

Mientras en algunas partes del país son discriminados, les lanzan cloro o los agreden verbal o inclusive físicamente, otros les reconocen su esfuerzo y sobre todo el riesgo que representa estar en la primera línea de combate. A ellos, quienes hacen todo lo que está en sus manos para que las personas contagiadas puedan salir adelante, doblando turnos y sacrificando inclusive el poder ver a sus familias.

En la zona sur de Tamaulipas existe un gran respeto y admiración por esta profesión y así quedó demostrado por la ciudadanía y empresarios locales que de manera desinteresada regalaron desde café, agua comida y hasta pastel con la figura de un médico con su estetoscopio colgado al cuello.

La directora del nosocomio, Nora Patricia García Cuesta, agradeció el detalle por parte de la ciudadanía, "son empresas restauranteras que decidieron hacer honor al personal médico, hay algunos que pasan más de 8 horas sin probar alimento, agradecemos estas muestras de solidaridad a nuestros trabajadores".

También aprovechó para hacer un llamado a la sociedad diciendo, "protéjanse guárdense en casa y sigan las medidas sanitarias que la pandemia no ha terminado y queremos que todos los tamaulipecos estén bien de salud".

Por su parte la jefa de enfermeras de pediatría del nosocomio agradeció el detalle de las personas que les llevaron alimentos, “es un detalle muy lindo y motivante, este tipo de cosas te hacen sentir muy bien".

Comentó que a ella le toca estar en la guardia diurna, es decir de 8:00 a 20:00 horas. Araceli, quien es enfermera desde hace 36 años, reconoció que trabajan con miedo de ser contagiados debido a que trabajan en primera línea, pero "con la vocación de servicio y el corazón bien firme".