En unidades de Protección Civil fueron regresados a sus domicilios personas que se trasladaban en un taxi desde la zona norte de Tampico al centro de la ciudad, al ser detectada la unidad del transporte público por elementos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Secretaría de Tránsito, que realizan un operativo en el cruce de la avenida Hidalgo y Ejército Mexicano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Los dispositivos, en los que además de elementos de Tránsito y de Coepris participan policías estatales y de Protección Civil, se instalaron para evitar que vehículos con pasajeros operen.
Existen medidas por parte de la Secretaría de Salud que dispuso la restricción de la circulación del transporte público, durante este fin de semana y evitar la movilidad de las personas con el propósito de disminuir los contagios del Covid-19.
"Entendemos las necesidades de los operadores de ganarse el pan, tratamos de ser tolerantes, pero estamos detectando que muchos taxis, aunque traen el letrero de "Fuera de Servicio", llevan pasajeros, entre 5 a 6 personas en el interior, con bolsas de mandado por lo que es necesario aplicar las disposiciones del caso y estamos deteniendo las unidades".
Señaló lo anterior el secretario de Tránsito, René Naranjo,quien comentó que en este operativo que realizan en conjunto; tránsito participó para inmovilizar las unidades y ser llevadas a un corralón municipal, para esperar mañana cuál será la sanción que aplicará la delegación del Transporte Público a los concesionarios que no respetaron el "Hoy no circula" este fin de semana.
En esto operativo fueron detectados por lo menos 3 taxis con pasajeros, procediendo las autoridades a la inmovilización de las unidades y llevar lo más cerca posible de su domicilio a las personas que se trasladaban en ellos, quienes habrían salido a comprar víveres en los mercados y ya regresaban a sus casas.