La época decembrina es conocida por una temporada “para dar y compartir” y precisamente eso fue lo que hizo un grupo de ciudadanos que por cuarta ocasión buscó llevar la alegría de la Navidad a los sectores menos afortunados de la zona conurbada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Optamos por realizar en la colonia Guadalupe Victoria (…) esta es la cuarta ocasión en la cual realizamos esta actividad para compartir un poco de lo que Dios nos da y crear sonrisas en los niños”, explicó Martín Gálvez Vázquez, de Ayudamos Todos Juntos A.C.
Detalló que años atrás habían brindado estos obsequios en los hospitales. Sin embargo, la pandemia por el coronavirus impidió su acceso a los nosocomios de la región, “entonces lo hicimos en ‘el Golfo’, vecinos a través de una página llamada Puro del Golfo compartieron la invitación y así es como estamos aquí”.
Atole de fresa, chocolate caliente, pan de dulce y juguetes fueron repartidos entre los pequeñitos de ese sector, recordándoles que la magia de la Navidad existe y que ellos formaron parte del entusiasta equipo de “ayudantes de Santa Claus”.
Cabe mencionar que la actividad estuvo supervisada por elementos de la Policía Estatal Acreditable y se buscó que, chicos y grandes, se sumaran acatando las indicaciones del sector salud, por lo que en todo momento portaron cubrebocas.