TAMPICO, Tams., (OEM-Informex).- Mediante un perifoneo que exhorta a la población a no salir de casa más, que a lo estrictamente necesario, el ayuntamiento de Tampico refuerza las acciones para contener los contagios de coronavirus.
En Tamaulipas se reportan hasta hoy cinco casos confirmados, de los cuales tres se localizan en esta región sur.
Con bocinas y altoparlantes las autoridades locales llaman en plazas públicas de la zona centro de la ciudad para que de este modo la población contribuya a disminuir la cadena de contagios que pueda suscitarse en la zona.
La medida se implementa a partir de este día en todo el centro de la ciudad sin embargo desde ayer varias plazas en diversas colonias fueron cerradas para evitar que la población acudan a reunirse de manera masiva, ante la llegada de la Fase 2 de la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia.
A estas acciones se suman de manera coordinada efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.
En Tampico son siete vehículos adaptados especialmente para realizar esta labor, qué van a estar llegando a diferentes sectores de la ciudad, por lo que a partir de hoy se empezaron a extremar las medidas de seguridad en oficinas públicas.
Actualmente el municipio de Tampico ha cerrado todos los lugares recreativos, culturales y deportivos, también bares, billares, gimnasios y otros puntos de reunión de grupos de personas, reforzando también medidas preventivas en los accesos de pasos de lancha que comunican al estado de Tamaulipas con el norte de Veracruz.