Comerciantes de la zona sur de Tamaulipas que, durante la mañana de este viernes 10 de julio bloquearon los seis carriles de la avenida Hidalgo, decidieron reabrir la circulación pocos minutos después de las 13:00 horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los oferentes de Tampico y Ciudad Madero que acudieron a manifestarse por el cierre de sus negocios debido a que sus giros son considerados no esenciales, se retiraron de las vialidades con el objetivo de permitir el flujo de automóviles particulares y unidades del transporte público.
Lo anterior tras haber colocado cintas de precaución sobre la principal arteria del puerto jaibo y haber permanecido alrededor de dos horas exigiendo permiso a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para seguir trabajando pese a la contingencia sanitaria.
Cabe mencionar que los prestadores de servicio ya se reunieron con el titular de la dependencia en la zona conurbada, Luis Gerardo Moncada y esperan obtener una respuesta favorable de las autoridades estatales para trabajar de lunes a viernes acatando los diversos protocolos de seguridad y prevención anti Covid-19.