La popular comparsa "La isla del encanto" de la colonia Morelos afina los últimos detalles para participar en el Carnaval TAM 2020, que por primera ocasión será conurbado.
Con varios meses de anticipación se preparan en la parte artística cerrando de manera improvisada calles de la colonia Morelos con algunos vehículos o botes de basura para practicar su coreografía.
Para ataviarse de colores y plumas hacen rifas y actividades para comprar los vestuarios de los bailarines, que en promedio invierten alrededor de mil 500 pesos cada uno.
Su fundadora Laura Ramírez González comenzó que esta tradición tiene 24 años, de los cuales 22 han estado en el podium: “Comencé bailando, después mis hijos y hoy están mis nietos, actualmente este grupo está conformado por 40 niños, desde los 3 hasta los 13 años, siempre me ha gustado participar en esta bonita fiesta para que nunca se pierda la tradición".
Las actividades carnestolendas inician mañana con la “Quema del Mal Humor” en Altamira y la “Coronación de la Corte Real” en Tampico. Para el viernes arrancan los recorridos en Altamira, amenizado por La Arrolladora Banda Limón; el sábado en Tampico con Kumbia Kings; para cerrar esta gran fiesta en el bulevar costero de playa Miramar con la “Reina de Corazones”, Alejandra Guzmán.