Empresarios de Altamira, lejos de ver como un desastre el impacto económico provocado por la pandemia del Covid-19, están planeando como despegar el arranque una vez que pase la contingencia sanitaria y están convencidos que la unión entre la parte productiva, el trabajador y el gobierno la economía volverá a florecer.
Para el Ingeniero Víctor Manuel Arroyo Lira, con más de 40 años en ser directivo en diferentes empresas de la industria en este municipio de Altamira, Estado de México y el extranjero, hoy integrante de la empresa Almacenes, Talleres y Oficinas (ATO) comentó que la experiencia que está dejando la pandemia del Covid-19 es la administración.
“Nos enseña que debemos desarrollar la cultura de la prevención, el mundo no será como antes del Covid-19, debemos de prever desde quedarnos un día de la noche a la mañana sin la empresa que estás al frente, tú empleo y que tienes un ingreso propio y seguro y es ahí cuando debemos de aprender de todo esto lo que estamos viviendo” dijo.
ATO Soluciones, formada hace varios años por un grupo de inversionistas en el sector industrial y dirigida por Arroyo Lira ofrece servicio del sector productivo para el resguardo, manejo y logística de mercancía en general y otras áreas administrativas.
El entrevistado indicó que los resultados de la pandemia del Covid-19: “Es que nos esta dejando muchas enseñanzas vamos a hacer y repensar la forma en que hacemos las cosas, nadie esperaba esto de la pandemia y es un hecho que una vez que pase no vamos a volver estar como estábamos antes”.
La comparó con los atentados de avión en las Torres Gemelas en Nueva York, en el año 2001, en los aeropuertos se tomaron otras medidas de seguridad que antes ni siquiera las pensamos que un día las pondrían en operación igual va a pasar después de la Pandemia del Covid-19 y esto será en todo el mundo, por consiguiente los procesos de desarrollo serán más lentos”.
RECUPERACIÓN ECONÓMICA
En cuanto a la recuperación económica de todo el mercado mundial, nacional y local será muy lenta y todo por cuestiones de movilidad.
“Una vez que se levante la contingencia las cosas van a cambiar y serán más lentas, debido a que en todos los países se van adoptar medidas sanitarias extremas y es ahí cuando los empresarios debemos estar preparados y reconocer que algunos arrancarán primero y después otros, debemos saber esperar” advirtió.
Arroyo Lira indicó que el arrendamiento bodegas, espacios para talleres y oficinas no se ha detenido a la fecha pues sus clientes apuestan a que esto pronto pase para seguir operando de una forma normal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí