Después del gran revuelo que causó con su viralización en redes sociales, nos dimos a la tarea de buscar al autor de este fenómeno, su nombre es Javier Ayala, con 19 años, es técnico en química, estudiante de 3o. semestre de ingeniería química en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, quien en entrevista exclusiva para El Sol de Tampico, nos relató cómo fue su proceso por el cual se decidió a aventurarse en esta iniciativa.
Explicó que su iniciativa nació de esas actividades que mucha gente no quiere hacer en su día a día y que él vio una ventana de oportunidad, en donde podía aprovechar para conseguir un empleo que él afirma sólo será por la temporada de vacaciones, en las que afirma tiene mucho tiempo libre.
Parte de su gran currículum que el público dice nace de la experiencia aprendida de manera empírica es por iniciativa de su madre, quien le incentivaba a aprender sobre oficios como la albañilería, oficio en el que aún sigue buscando aprender más por medio de videos en internet y sus dotes de cocina nacen por parte de experimentar con su hermano.
La gran sorpresa de este tema de viralización es que ha logrado llegar a todo el país, y comenta que ha recibido cerca de 1,500 mensajes, llamadas desde Querétaro, Monterrey y Xalapa, y no sólo ahí, sino que ha sobrepasado la frontera, pues comenta también que ha recibido llamadas desde California e inclusive Suiza.
El afirma sentirse contento con este fenómeno que causó y alegre de contestar todos y cada uno de los mensajes, pues si bien muchos son para ofrecer algún trabajo, algunos son para felicitarlo por esta iniciativa y que se ha desvelado hasta altas horas de la madrugada para contestar la mayor cantidad de mensajes posibles.
Con una mentalidad puesta en el mañana y su futuro, Javier comenta que su meta con los trabajos que está obteniendo es con la meta de ahorrar dinero y él afirma que tiene el propósito de ser papá y ve la realización de su vida con una familia.
En un mensaje para los jóvenes habló de la mentalidad que tienen muchos al buscar un trabajo en el que se busca más el beneficio monetario que puede aportar un empleo y que no deben limitarse sólo a que si no reciben lo que buscan no aceptan un empleo, pues él afirma que existen muchos beneficios tanto como agregar experiencia al currículum como la satisfacción de hacer un buen trabajo.