Desesperados por tratar de llegar a su trabajo o algún sitio de la ciudad, diversas personas trataron de burlar a las autoridades en los filtros sanitarios asegurando que eran familiares del taxista o conductor del transporte público.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Escenas como esta se vivieron prácticamente durante todo el sábado y domingo ante la instrucción estatal de evitar la circulación de unidades del transporte público de todo tipo para bajar la incidencia de propagación de Covid-19.
En el filtro sanitario instalado por la Comisión Estatal para la Previsión Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano fueron detectados varios de estos intentos de engañar a las autoridades.
Para seguir operando los taxistas y operadores de carros de ruta decían a los pasajeros que se hicieran pasar por sus primos, tíos, papás y hasta nietos, por lo que los inspectores sanitarios solicitaban las credenciales de elector para cotejar y preguntar nombres.
Al no saber cómo se llamaban los supuestos parientes se descubría la mentira y aseguraban la unidad auxiliando a las personas con unidades municipales y estatales a llegar a sus trabajos.
“Dijeron que son familiares, se les pidió la credencial y no coincidieron” dijo Aníbal Zaleta del Ángel, representante en el punto de inspección por parte de la Comisión Estatal.
La situación generó molestia entre los usuarios, ya que aseguraban solo intentaban llegar a sus trabajos, “pero los patrones deben de prever el traslado para que ellos lleguen ante la no operación del transporte público”.
Los puntos de revisión se colocaron este domingo en la avenida Ejército Mexicano con Miguel Hidalgo; en el entronque de las avenidas Valles, Hidalgo y el bulevar Loma Real; en el bulevar Loma Real y Avenida Las Torres, así en Ciudad Madero.
La suspensión del transporte público se espera vuelva a ser aplicada el sábado 11 y domingo 12 de julio. #tentan burlar filtros sanitarios haciéndose pasar como familiares de chóferes.