Como parte del reforzamiento de las medidas sanitarias contra Covid-19 que entraron en vigor a partir del día sábado 6 de junio en los cruces de lanchas en el río Pánuco, establecen el uso obligatorio de cubrebocas para usuarios, lancheros y ayudantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para ello se implementó por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Coepris Tampico, el Operativo de Vigilancia Sanitaria, con presencia en los ocho cruces de lanchas que comunican al municipio de Pueblo Viejo en el norte de Veracruz, con Tampico y Ciudad Madero, en el sur de Tamaulipas.
En cada uno de los pasos realizan la labor de vigilancia personal dependiente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así cómo los representantes de cada uno de los cruces de lanchas, para constatar que las medidas implementadas se cumplen por parte de usuarios y prestadores de servicio.
Esta medida se acordó en una reunión que sostuvieron el pasado jueves en las instalaciones de la Capitanía Regional del Puerto de Tampico, donde estuvieron presentes concesionarios de los cruces de lanchas, personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y Sanidad Internacional.
El operativo comenzó en punto de las 9 de la mañana y concluirá a las 12 del día del mismo sábado.
LOS PASOS
- Los Cocos
- Casa Blanca
- El Humo
- Emiliano Zapata
- El 106
- El Zacate
- Padilla
- Chachalaco