[Video] “Hoy por fin salimos a pescar”; zarpan camaroneros al Golfo de México

“Es peligroso, pero qué gusto da ver todo el pescado, todo el camarón”, aseguran los pescadores que hoy se reencontraron con su amor y su proveedor: el mar

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

La alegría de volver al mar en busca de sustento tras más de 5 meses en tierra fue lo que compartieron los tripulantes de más de 180 embarcaciones camaroneras que salieron este miércoles 23 de septiembre por la mañana de Tampico rumbo al Golfo de México.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Tras una veda que los llevó a buscar otras formas de ganar el sustento para su familia, hoy se reencontraron con su amor y su proveedor: el mar.

Te puede interesar: ¡Buena pesca! Bendicen barcos camaroneros antes de zarpar

“Ya teníamos bastante tiempo, como 5 meses, batallando y ahorita ya gracias a Dios ya nos dieron salida”, dice Manuel Rodríguez Reyes, capitán desde hace 6 años de Don Quintín, barco en el que viajan 7 pescadores que han encomendado su vida y su pesca a la Virgen del Carmen.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

“Estuvo bien difícil, fue mucho tiempo ahí parados, trabajando en otras cosas pa’ sacar pal’ sustento”, explican sus compañeros manteniendo la esperanza de encontrar en las aguas del Golfo de México una buena recompensa.

Qué peligroso llega a ser estar en el mar, pero también “que bonito es, te da gusto ver todo el pescado, el camarón”, describe Guillermo Navarro Heredia, quien desde hace más de 40 años se dedica al noble y laborioso oficio de pescador.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

“Lo más peligroso es cuando te atoras, que agarres un barco hundido y note des cuenta por donde vas o que se te rompe un cable, son detallitos, también las tormentas”, comenta para EL SOL DE TAMPICO subrayando que ha sido muy afortunado al nunca quedar a la deriva.

Con fe y mucha esperanza en lograr una buena pesca, los más de 180 navíos partieron de Tampico y regresarán dentro de 25 a 30 días, algunos de ellos tras permanecer adentrados hasta 200 millas náuticas en el mar.