La edificación del Hospital Móvil para Covid-19 en Tampico, podría concluirse el día de mañana, de acuerdo a lo informado por los trabajadores de la obra, quienes refirieron a EL SOL DE TAMPICO que son solo detalles los que se encuentran supervisando.
La colocación del azulejo del piso y la instalación del mobiliario, es lo que hace falta para que la unidad médica que inició su construcción tan solo hace 15 días atrás quede lista y arranque operaciones en los primeros días del mes de mayo, como estaba programado.
En el interior de las instalaciones que fueron montadas en uno de los estacionamientos del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, ya se encuentran las instalaciones del servicio eléctrico y las divisiones por número de camas, en donde se dará la atención a personas positivas a la nueva cepa que inició en China.
El Hospital de una estructura metálica y lámina térmica de tipo multipanel, con una dimensión de 12 x 41 metros cuadrados, contará con 40 camas, ventiladores e insumos necesarios para la atención de los pacientes.
Este es uno de los ocho Hospitales Móviles que se han puesto en marcha en siete ciudades, Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Matamoros, Mante así como Tampico y Altamira, como parte de las acciones establecidas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al declarar el Estado en Emergencia Sanitaria ante la curva ascendente de casos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí