[Video] Helado de chocolate, un clásico que enamora

En el Día Mundial del Helado de Chocolate, Gustavo Morano, creador de Copito de Nieve, nos habla de sus deliciosas peculiaridades

Iveth García | El Sol de Tampico

  · domingo 7 de junio de 2020

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Cuántos de nosotros hemos experimentado esa explosión de sabores únicos, esos que nos producen placer al paladar y en el cerebro generando endorfinas con apenas tocar la punta de la lengua. Hoy es un día especial, celebramos el Día Mundial del Helado de Chocolate.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Su origen es considerado incierto, pero un hecho trascendental fue en 1660, cuando el italiano Procopio creó una máquina que homogenizaba el azúcar y las frutas con el hielo, resultando una crema helada, parecida a la que hoy conocemos.

Te puede interesar: Rebasa los 17 pesos el litro de gasolina Magna

HELADO LINDO Y QUERIDO

Hay gustos que, aunque pasen los años, no cambian, los helados son aquellos que nos transportan a los domingos en el parque, las ferias y los veranos en los cuales había que ganarle al calor para que no terminara por derretirse en nuestras manos.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

VIAJE ARTESANAL

El chocolate es un ingrediente muy versátil, que triunfa en todo tipo de preparaciones culinarias, ya sean dulces o saladas, pero ¿qué tal te caería un helado de chocolate 100 % artesanal?

En esta edición, Gustavo Moreno, creador de Copito de Nieve, ha logrado posicionarse en la preferencia de la gente con sus helados artesanales de estilo oaxaqueño.

Para Gustavo y su familia, lo que comenzó como un gusto, se transformó en su negocio familiar, trasladando su pasión al servicio de todos con sus sabores de helados clásicos y también exóticos.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

¿EL RESULTADO?

Para comprender cómo se elaboran, es necesario entender la forma en que los ingredientes reaccionan con el frío, por lo que tras dos horas y media de producción se logró un manjar de los dioses, un tradicional helado de chocolate artesanal.

Estas delicias son las preferidas de los más pequeños del hogar, colocando al helado de chocolate en el número uno al momento de elegir este postre, por lo que le demanda crear más producto, claro ejemplo de que en esta semana realizó tres producciones.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

¿ARTESANAL O INDUSTRIAL?

Imaginemos que vamos a preparar una salsa en molcajete y otra en licuadora, ¿cuál es el principal diferenciador?, el sabor, lo mismo ocurre con las nieves, las artesanales se destacan por su sabor, calidad y dedicación en su elaboración.

El mercado de los helados crece sin límite, con nombres seductores, pero nutricionalmente poco recomendados, al contrario de los artesanales que priorizan ingredientes frescos, sin recurrir a aromas, o conservadores, sabiendo elegir, podemos beneficiarnos con un perfil nutricional más interesante.

“También elaboramos helados especiales, según las exigencias de nuestro público, por ejemplo, hacemos de sabores únicos como de Tequila reposado, velo de novia y muchos más, según el cliente decida, o bien, con Splenda u otros endulzantes, con algún tipo de leche especial, como la deslactosada y hasta creamos helados destinados para personas intolerantes a la lactosa”.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

APRENDE Y EMPRENDE

Adicional a su negocio de helados, Gustavo es líder de un proyecto: Aprende y Emprende, que tiene como finalidad el apoyar los sueños de las personas, orientarlos e impulsarlos para emprender un oficio, en este caso, con base en la elaboración de helado artesanal.

Además de su elaboración, les enseña en este curso cómo invertir su dinero sabiamente, así como el flujo cuadrante -siendo dueño, inversionista, autoempleado o empleado-, entre otros temas.

Cuenta con servicio a domicilio con un pedido de dos litros o más, ya sea de helado de agua o leche, lo puedes localizar a través de sus redes sociales ancla como Don Crepas, negocio del que también es propietario.

También se ha consolidado como exponente en Oaxaca y Chiapas con exhibiciones de alrededor 35 sabores distintos, desde los clásicos, hasta los más estrafalarios. El cielo es el límite si hablamos del helado de chocolate.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico