Maestros de los municipios de Aldama y Ciudad Madero se dieron cita en este martes 20 de abril, primer día de vacunación al sector educativo contra el Covid-19, para aplicarse el biológico Cansino en una sola dosis en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Altamira (Upalt).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La afluencia de los docentes y personal administrativo se dio en completo orden, desde la entrada hasta los módulos de vacunación ubicados al interior de la Upalt, siendo atendidos por el personal que ahí labora.
La maestra Belinda Almeida Morales, directora de la Escuela Primaria "18 de Marzo", acompañada de su compañera maestra Vicki Garrido, informó que "hubo una buena coordinación del personal de la Universidad Politécnica de Altamira, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de enfermería y médico que aplicó la vacuna. Gracias a Dios están bien coordinados y nos consideramos privilegiados en un sector de la población en haber recibido la vacunación contra el Covid-19".
A esta sede de vacunación acudieron los maestros de los diferentes niveles educativos de escuelas públicas y privadas de los municipios de Madero y Aldama, quiénes aseguraron no tardar mucho en ser atendidos para recibir la vacuna Covid-19.
El módulo de vacunación permanecerá abierto desde este martes 20 de abril al próximo lunes 26 del presente y se calcula que se apliquen alrededor de cinco mil dosis de la marca Cansino a los maestros en orden conforme a la primera letra de su apellido paterno.
El horario de funcionamiento de este módulo de vacunación será de 8:00 a 18:00 horas y este miércoles les corresponderá a los de la letra “D”, “E”, “F” y “G”.