En nuestra zona abundan las subculturas que van desde punks y darks, hasta emos, cada uno ha optado por tener un espacio para recreación y compartir gustos e intereses en común.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la calle Querétaro de la colonia Obrera una esquina se ha convertido en el punto ideal para los otakus, quienes encontraron un nuevo espacio para compartir su amor por el anime y la buena comida.
Topo Q'Kas ha alcanzado gran popularidad en las últimas semanas por ofrecer unas deliciosas quesadillas en su negocio con temática de anime, en específico de la popular serie Naruto y no podíamos perder la oportunidad de conocer a las mentes emprendedoras de las que nació esta idea.
Contactamos a Eduardo Marín, propietario de este negocio, quien compartió una cálida entrevista en la que enfatizó que ya contaba con una experiencia en la garnacha, pero que fusionarla con su afición por el anime fue el plus que necesitaba para poder despegar su negocio.
“Empecé hace dos años en otro espacio, la pandemia nos afectó, tuvimos que cerrar y luego mi chava me dijo que si lo pintábamos -el carrito- de anime, mínimo para que se vea chido”, comentó el entrevistado quien junto a su pareja se encarga de atender el negocio.
Lo que sería por sí sola una buena idea, también fue acompañada de un pequeño recuerdito para los gustosos de la cultura japonesa, “una amiga hizo unos llaveritos de la misma temática y dijimos ‘vamos a regalar unos’, el primer domingo se acabaron y quedó mucha gente esperando más”, expresó.
Tras un año de pandemia, con muchos espacios cerrados, todos los amantes del arte que usualmente convivían en exposiciones perdieron los sitios para poder compartir su afición por sus amigos y Topo Q'Kas logró remembrarles estas mismas.
Es de gran valor encontrar lugares donde podamos sentirnos cómodos y en palabras del entrevistado “se convirtió un espacio donde ellos pueden ser ellos mismos, donde vienen y conviven muy chido”.
Comentó que no es algo que solo represente un espacio para jóvenes, pues muchos adultos también son fanáticos de estas temáticas y visitan ahora con sus hijos, quienes empiezan a incursionar en el mundo de estas historias de fantasía.
Todos buscamos un espacio donde expresarnos, muchas veces pensamos que nuestros gustos particulares nos mantienen aislados, pero espacios como este nos recuerdan que no estamos solos y compartir una #Usual charla con un rico sabor a garnacha alimenta el estómago y el corazón.