La falta de unidades de transporte público debido a la disposición oficial de suspender actividades este sábado y domingo, provocó retrasos y molestias entre personas que debían ir a trabajar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde temprano, en diversos puntos de la ciudad se observó a personas en espera de que alguna unidad del transporte público violara la medida de no circular, y esperaron largo tiempo para poder llegar a sus trabajos.
Tal fue la situación del señor Gabino Cano Castillo, quien desde temprana hora se dispuso a iniciar su larga caminata con rumbo hacia su trabajo, “me vine caminando desde el veinte, salí a las seis de la mañana”, afirmó
Aunque el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud recomendó a la población no salir de sus casas si no tienen actividades esenciales qué realizar, además se estableció el cierre de supermercados, tiendas de conveniencia y de autoservicio, para reducir la movilidad.
Sin embargo quienes laboran en establecimientos que son esenciales tuvieron necesidad de salir este sábado, pero encontraron dificultades para poder trasladarse a sus lugares de trabajo.
La restricción para que el transporte público preste el servicio será durante este fin de semana y las autoridades advirtieron que sancionarán severamente a quienes no cumplan con esta disposición.