Para la comunidad empresarial es un desafío mantener fuerte la planta productiva y las fuentes de empleo, es por eso que convocan a superar esta prueba sanitaria y económica con inteligencia financiera, solidaridad y fortaleciendo la red de consumo regional.
Benjamín Larrión Nava secretario del consejo directivo de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) dijo que los hombres y mujeres de ese organismo promueve acciones conjuntas para consumir los productos y servicios locales, a fin de mantener vivos los negocios de los que dependen miles de familias.
El empresario restaurantero expresó que la pandemia por coronavirus, ha traído un periodo de vida desconocido para el mundo, poniendo en primer plano la salud, obligando al gobierno a ofrecer estrategias permanentes para la modernización y equipamiento del sistema nacional hospitalarios.
"El segundo punto es la familia, ya que es la que en los momentos más difíciles debemos estar unidos y por eso como sociedad tenemos que solidarizarnos, sin importar clases sociales, partido político o preferencia religiosa y salir adelante de esta situación " expuso.
Otro punto toral es la sobre vivencia de nuestras empresas y las plantilla laboral, lo que debemos lograr con inteligencia financiera, pero tambien con el apoyo del gobierno para no dejar fuera a ningún trabajador, pues eso es algo muy doloroso para las familias, indicó.
Resaltó importante hacer caso y seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud y el gobierno del estado para atenuar el contagio del Covid-19, pues de otra manera serán mas largo el proceso de recuperación de la movilidad social y mayor el riesgo de cierre de negocios y debilitamiento del mercado laboral.
Es importante que empleadores del comercio, la industria profesionistasy prestadores de servicios de esta región tamaulipeco integremos una red de negocios y apuntalar nuestros negocios, pues en la medida que se haga la economía local y el empleo permanecerán fortalecidos, puntualizó.