Por enésima ocasión, escurrimientos de hidrocarburos provenientes de las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero llegaron al río Pánuco, afectando al medioambiente y a decenas de pescadores.
El derrame se registra a consecuencia de las lluvias registradas durante los últimos días que escurre por la ensenada del río Pánuco y llega a la bahía de los pescadores.
De acuerdo con lo señalado por Pemex, son fugas de residuos del hidrocarburo, sin embargo, descartaron que se trate de alguna fisura en alguna de las líneas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las afectaciones se extienden a lo largo de varios kilómetros de las márgenes de este río, pasando por varios cruces de lanchas.
PESCADORES AFECTADOS
Alrededor de 40 pescadores han dejado de trabajar por varios días debido a que el hidrocarburo se ha extendido a toda el área.
"Todas las embarcaciones salieron afectadas, terminaron bañadas de chapo, de aceite y estamos esperando a que llegue el personal de Petróleos Mexicanos para que nos apoyen", indicó.
AFECTACIONES ECONÓMICAS
Además de no poder trabajar por varios días también tienen que pagar la reparación de los motores de las lanchas que equivale una inversión de más de 800 pesos por la revisión mecánica.