El obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano convocó a la ciudadanía a vivir con alegría todos los días Fiestas Patrias, pero como buenos cristianos, con honestidad, tolerancia hacia los demás y cumpliendo la ley.
En su mensaje a través de redes sociales sobre la Celebración de la Independencia de México el clérigo hablo de la responsabilidad que tenemos todos los mexicanos de cambiar el país, pues ésta no solo es del gobierno.
"Estamos en en el mes de la patria, lo que nos recuerda tantas cosas buenas, pues es ésta un espacio de gran diversidad natural y cultural, pero aun nos falta mucho por hacer pues muchos hermanos no tienen trabajo, hay muchos emigrantes que no solo vienen de otros países, sino del interior y son familias que dejan sus tierras por violencia o falta de empleo".
No basta con celebrar a gritos o sombrerazos y con falsa felicidad y alegría, tenemos que agradecer y transformarnos en buenos mexicanos, tener una convivencia tolerante y transformar a la Patria en un sitio para vivir en paz y cumpliendo las leyes.