Ejemplo de profesionalismo y de una inquebrantable vocación, son los médicos y enfermeras de la zona que en tiempos críticos como el que vivimos se mantienen atendiendo a pacientes ordinarios y a los posibles infectados con coronavirus.
Mediante el movimiento #QuédateEnCasa, los profesionales de la salud de la entidad han convocado a respetar la cuarentena en sus viviendas sin exponerse a concentraciones masivas, no salir de compras en familia ni acudir a centros de convivencia, para reducir la posibilidad de diseminación de esta nueva cepa.
Te puede interesar: Escasean mascarillas y gel antibacterial en ferreterías
Es importante recordar que no estamos de vacaciones, sino que estos días en que los niños y jóvenes no van a clases, deben de resguardarse en la comodidad de sus casas.
El personal médico del Hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico se unió a este movimiento internacional, convocando a respetar la sana distancia, el distanciamiento social y las recomendaciones de la Secretaría de Salud como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y sobre todo, si registran síntomas respiratorios, evitar salir de casa.
Ellos no traen cubrebocas en la foto, ya que estos artículos se reservan para el uso al tener contacto con pacientes ordinarios o sospechosos a la enfermedad.