Poco después de las 14:00 horas de este martes 8 de diciembre, tras más de un día de permanecer bloqueando la carretera federal Tampico-Mante, las más de cien familias de ejidatarios de Villa Cuauhtémoc levantaron su plantón.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Martha Maldonado Maldonado, comisariada ejidal, explicó que: “ya levantamos nuestro plantón, vamos a tener una mesa de trabajo con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con Javier Córdova, secretario de Gobernación en Tamaulipas, siempre nos atendió muy amablemente”.
Detalló que el encuentro fue pactado para mañana 9 de diciembre y de no llegarse a una resolución favorable podrían retomar la obstrucción en esta rúa federal.
Las 120 familias de inconformes señalaron que estas acciones se realizaron con la finalidad de exigir el pago de la indemnización por la afectación a sus tierras que provocó la ampliación de esta carretera hace más de medio siglo. Mismo que, pese a haber obtenido el fallo a favor en 2013, aún no les es otorgado.
Cabe recordar que este bloqueo ocasionó, además de filas de más de 10 kilómetros de automóviles, diversas afectaciones, sobre todo al sector transportista.