Una mezcla de tradición, nostalgia y amor en lo que se logra en cada bocado de la Dream Torta, creada con ingenio y cariño por José “El Zurdo” Fernández, quien la convirtió en ícono de la gastronomía del puerto de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Su crocante chicharrón, la mayonesa casera y su variedad de salsas envuelven este mangar. Es un clásico para disfrutar durante una visita al local del “Zurdo”, sitio convertido en un verdadero chapuzón a la nostalgia y la historia del sur de Tamaulipas.
Te puede interesar: [Video] Club de Industriales, exclusividad y calidad gastronómica
En entrevista Beatriz viuda de Fernández, conocida como “La Dama de Hierro”, aseguró que este platillo fue creado por José Guillermo Fernández Figueroa, quien logró convertirlo en un icónico platillo surgido en 1985.
Don José era reconocido por su amor al deporte en general, pero siempre haciendo hincapié en su pasión por el basquetbol, en el que participó durante gran parte de su vida.
A cuatro años de haber dejado este mundo, el legado de “El Zurdo” sigue vigente en el estómago y corazón de sus comensales gracias al esfuerzo de su esposa, quien ha luchado por permanecer con el negocio al grado de llevarlo hasta otros estados de la República Mexicana.
El local, ubicado en calle Dr. Carlos Canseco entre Esperanza y Escandón, es comparable a entrar por un túnel del tiempo, donde cientos de fotografías de distintas personalidades y paisajes de una antigua zona sur tapizan el sitio mostrando la evolución y crecimiento del puerto acompañado por música regional, no te sientes en un restaurante te sientes en casa.
La Dream Torta es sin duda un tradicional platillo, parte de la deliciosa y Usual gastronomía del sur de Tamaulipas.