Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció hoy en su cuenta de Facebook que donará su sueldo y compensación durante este mes de abril y lo que dure la contingencia la mitad de su salario y su compensación.
Lo anterior para destinar recursos al sistema de salud en Tamaulipas, y para todo el personal que atiende y atenderá los pacientes del coronavirus.
“He decidido crear un fondo económico especial, con recursos que aportaremos servidores públicos del gobierno del Estado; Y empezaremos con el propio gobernador. En el mes de abril, donaré el 100 % de mi sueldo y compensación, y durante el tiempo que dure la contingencia, donaré la mitad de mi sueldo y compensación”, informo.
Y agregó, “Y pido, y pido a mis colaboradores, secretarios, subsecretarios, directores generales y directores, que se sumen a esta iniciativa donando parte de su compensación para incentivar y asegurar que cuenten con los insumos necesarios para el desempeño de este trabajo heroico que realizan nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, responsables de limpieza y a todo el personal de sistemas de salud, que durante la contingencia les tocará atender a los pacientes del coronavirus”.
El mandatario tamaulipeco también extendió la invitación a magistrados, jueces, senadores, senadores, a diputadas y diputados a integrarse a esta causa y donen parte de su salario.
“Brindemos todos juntos, una mano solidaria a estos profesionales que son quienes, con valentía y vocación, se Mantendrán firmes, al frente de la batalla, de esta pandemia”, comentó.
Y agregó, “estoy seguro, que saldremos adelante y con el orgullo de ser tamaulipecos, venceremos la adversidad y lograremos derrotar, esta enfermedad, con la grandeza y generosidad de nuestra gente”.