Sacudir la cabeza al escuchar tu canción favorita o sentir como se te enchina la piel cuando el guitarrista hace un espectacular solo es algo inexplicable. La música es emoción, pasión y amor mezclado con frecuencias, graves, agudos y bajos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
No importa si escuchas pop, jazz, rap, rock, funk, electrónica o baladas, hoy la música está tan al alcance de todos con meter la mano al bolsillo y buscarla en nuestro smartphone, sin límites y sin costo en algunos casos, pero, para los amantes del ritmo esto no es suficiente y aún disfrutan del considerado arte retro de los discos de vinilo.
Te puede interesar: [Video] El agua es vida y si es de coco... mejor
“Las frecuencias del LP son más amplias que el MP3, que probablemente perdió algo de información en el proceso de compresión, mejores bajos o agudos, es un sonido más puro por así llamarlo”, esto lo explicó Cesar Augusto Martínez.
El también conocido como “Gusano” es apasionado de la música, bajista y padre, ha construido un altar a su amor por los discos de vinilo o discos de LP y cuenta con más de mil discos, piezas de colección, en su mayoría de rock, pero sin dejar de lado clásicos como The Beatles, Michael Jackson, Iron Maiden entre otros.
“No hay como llegar a casa, abrir una cerveza o un café y poner el disco completo; no tiene comparación con la experiencia que te brinda el escuchar la música así en un disco de LP -o vinilo-”, explicó el entrevistado.
Dijo que no demerita en absoluto a quienes consumen música en formato digital, sin embargo, afirmó que la percepción de las frecuencias que ofrecen los vinilos es incomparable a la que se puede encontrar en cualquier plataforma de streaming.
“La música tiene muchas variantes para su consumo, así como sus géneros y estilos, cuando escuchas el primer guitarrazo dices -Aso que padre suena- o que el cantante tiene el rango vocal que empieza y se te eriza la piel, es lo bonito de la música, que hay para todos”, compartió el entrevistado.
Para disfrutar de estos artilugios se ha hecho de un verdadero monstruo del sistema de sonido, de los cuales tiene dos en su domicilio, a los que cuida y resguarda para conservarlos en las condiciones óptimas.
“Yo decía de chavo yo necesito esto, si había algo que me hacía falta era esto. Dije “así me quede sin calzones, pero invertirle en lo que me apasiona”, como el futbolista o beisbolista que paga por un boleto al estadio, cuando a mí me atrapó esto de la calidad musical me quedé y estoy bien contento”, refirió.
Es Usual que te guste un género por sus letras, acordes o su producción; la música es el lenguaje considerado universal, tiene el poder de unir a personas y los discos de vinilo son el platillo ideal para compartirla.